viernes, 11 de septiembre de 2015

Convocada la Beca "Andalucía Segunda Oportunidad". Plazo de presentación de solicitud del 12 de Septiembre al 15 de Octubre de 2015

Segunda oportunidadLa Beca Andalucía Segunda Oportunidad está encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo.

Ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio y, favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.
La Beca Andalucía Segunda Oportunidad dotará al alumnado con 4.000 euros, devengándose los mismos a razón de 400 euros durante los meses de septiembre a junio del curso escolar.
Además de los requisitos económicos y de residencia en Andalucía, es necesario tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria en el supuesto de renovación de la beca.
Para que ampliar la información os dejo un enlace con la CONVOCATORIA DE LA BECA  y con la web de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario